Finalizados los arreglos y mantenimiento, los habitantes de la ciudad y en especial de la localidad de Chapinero ya pueden acceder a los servicios que presta la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Las obras contemplaron la reparación de la cubierta, el reforzamiento estructural de toda la construcción, la recuperación de vitrales, la reconstrucción de pisos y redes eléctricas, la eliminación del muro de cerramiento sobre la calle 63 y la reubicación de la gruta de la Virgen.
La dirección y coordinación de todos los estudios requeridos como base para la realización del proyecto de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, incluyendo la actualización del levantamiento arquitectónico y el proyecto de restauración, estuvo a cargo del arquitecto Max Ojeda Gómez.
El templo es el símbolo más representativo de la localidad de Chapinero debido a su arquitectura, sus obras artísticas y sus vitrales que la convierten en uno de los puntos de referencia más importantes de la capital.
La estructura física está compuesta por muros, columnas, ventanales, arcos, naves y altares que forman un valioso conjunto arquitectónico, la mesa del altar mayor está construida en mármol y adornada con altos relieves del mismo material.