PUBLICIDAD
Con el Miércoles de Ceniza, se inicia la cuaresma, que son cuarenta días de preparación para celebrar una de las fechas más importantes de la Iglesia Católica: la Semana Santa.
Jose Vargas Esguerra
Con mascarillas y manteniendo el distanciamiento social, los devotos capitalinos asistieron a las iglesias a recibir la ceniza.
Jose Vargas Esguerra
Una de las formas en las que la Arquidiócesis de Bogotá autorizó aplicar la ceniza fue dentro de las misas, con aforos controlados. Esto implica que por primera vez esta marca se impuso al final de la ceremonia.
Jose Vargas Esguerra
Para la ocasión se dispuso entregar a los feligreses la ceniza en su mano izquierda. Luego, ellos mismos se la imponían en la frente.
Jose Vargas Esguerra
Los ministros de algunas iglesias pasaron repartiendo la ceniza con una cuchara pequeña.
Jose Vargas Esguerra
En algunos casos, debido a recomendaciones que se hicieron desde Roma, no se marcó con una cruz en la frente sino derramando un poco de ceniza en la cabeza de los devotos.
Jose Vargas Esguerra
Debido a la pandemia las iglesias tuvieron modificar la manera en la que se aplicaba la ceniza. Aplicarla por fuera de los centros religiosos o entregar una porción para poder hacerlo en casa fueron algunas de las opciones.
Jose Vargas Esguerra
En la parroquia San Alfonso, conocida como la Iglesia del Señor de los Milagros, la ceremonia se realizó con aforo controlado y se aplicó la ceniza en la frente.
Jose Vargas Esguerra
Esta es la primera fecha importante de este año que la iglesia católica celebró este año a pesar de la pandemia.
Jose Vargas Esguerra
Por Redacción Bogotá
Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más
Read more!
Read more!