Unas horas después de su localización y captura, el hombre señalado de abusar de su hijastra fue imputado por la Fiscalía General de la Nación. Los cargos son: acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Contexto: Cayó en Tolima señalado abusador sexual de niña de 10 años en Bogotá
Los hechos ocurrieron en Kennedy, en el sur de Bogotá, entre febrero y abril del año en curso. Es de notar que la víctima, de 8 años, es hija de la compañera sentimental del victimario.
Lea más: Inició caracterización de familias emberá en el Parque Nacional
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con la denuncia recibida, el procesado, al parecer, aprovechaba que la menor de 8 años se quedaba a su cuidado, para cometer las agresiones. Para ocultar lo que hacía, el hombre amenazaba con quitarle la vida a los familiares de la niña, si contaba lo que estaba pasando.
Por lo sucedido, una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.
Más noticias: Bloqueos por paro nacional generaron enfrentamientos con manifestantes
Cabe resaltar que, el hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la vereda San Jacinto de Rovira (Tolima), lugar al que huyó luego de que fuera denunciado por los familiares de la menor.
Teniendo en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Le puede interesar: Al día roban 84 celulares en Bogotá: un millonario mercado que no logran controlar
Abuso sexual a menores
Durante 2025, de acuerdo con el ICBF, han recibido 4.375 denuncias por abuso sexual. Las víctimas son, en su mayoría, menores de edad entre los 12 y los 16 años.
Mientras tanto, durante el 2024, del total de casos de violencia contra niños y niñas en el país, el 45 % fueron por violencia sexual, siendo Bogotá (26%) y Antioquia donde más ocurrieron. En la capital, del 26% de los casos, el 70% ocurrió en los hogares y el 17% en instituciones educativas y de cuidado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.