
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana fue inaugurada la quinta ruta de atención integral para mujeres, ubicada en la Casa de la Justicia de la localidad de Kennedy, en la avenida Boyacá # 36-57 sur. De acuerdo con las autoridades, esta localidad se priorizó debido a que allí se reciben el 13 % de las denuncias por violencia de género.
“La administración distrital creó esta ruta para atender de manera integral a todas las mujeres víctimas de violencia sexual, física, económica, psicológica, entre otras, en las Casas de Justicia. De esta manera se evita la re-victimización, se facilita el acceso a la justicia y sanciona de manera eficaz a los agresores”, indicó el Distrito por medio de un comunicado.
Lea: Concejo lanza salvavidas para familias con deudas en la Caja de la Vivienda Popular
Las mujeres que requieran de este servicio encontrarán, en un solo lugar, personal especializado de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal, las Secretarías de la Mujer y de Seguridad, Convivencia y Justicia, las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lo que les permitirá tener asistencia inmediata e integral.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, por su parte, señaló que “aquí lo que estamos es ofreciendo un servicio integral de acceso a la justicia, de protección y de acompañamiento sicológico y social para las mujeres que tienen alguna afectación”.
Le puede interesar: Capturan a cabecilla de banda señalada de cometer crímenes sistemáticos en Bogotá
El Distrito invita a todas las mujeres de Bogotá que se sientan violentadas, a denunciar y recordó que este servicio es gratuito.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
