Publicidad

Incautan 600 kilos de pólvora en bodega de San Victorino, en el centro de Bogotá

Durante los primeros diez días de diciembre, en la capital han sido descomida cerca han incautado una tonelada de artefactos pirotécnicos comercializados de manera irregular. De acuerdo con el último reporte de la Alcaldía de Bogotá, la cifra de quemados en la capital del país durante la temporada decembrina llegó a 36 casos.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2022 - 12:13 a. m.
Los artefactos fueron decomisados en una bodega en el centro de la ciudad.
Los artefactos fueron decomisados en una bodega en el centro de la ciudad.
Foto: Cortes
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una bodega en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, la Policía reportó la incautación de 600 kilos pólvora repartida en 12.326 unidades de material pirotécnico avaluado alrededor de los $15 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los elementos fueron decomisados luego de que uniformados del sector detectaron que una persona conocida como “Noe” estaría comercializando pólvora de manera ilegal en el sector.

Lea también: Cundinamarca: ofrecen $20 millones por información de fabricantes de licor adulterado

“La pólvora se dejó a disposición de los bomberos para su posterior destrucción. Con este operativo logramos evitar que los ciudadanos fueran quemados o que se presentaran lesiones personales a terceros, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia”, informó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De esta manera, que en la ciudad 2.150 policías vigilan zonas de afluencia, como centros comerciales, zonas de rumba, y eventos públicos para controlar la venta de pólvora en el espacio público así como evitar las muertes y lesiones causadas por su manipulación.

En ese sentido, en la tarde de este sábado 10 de diciembre, la localidad de Ciudad Bolívar fueron incautadas 636 unidades de estos elementos repartidos en cajas dentro de un vehículo que transitaba por el sur de la ciudad. Por su parte, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tener un comportamiento responsable durante la celebración de Navidad

“Se reitera el llamado a todas las familias en Bogotá para que no compren ni manipulen pólvora, especialmente en los menores de edad, para evitar posibles secuelas de por vida y afectaciones graves a la salud”, indicó la Secretaría de Salud.

Podría interesarle: Denuncian retraso de 18 meses en las obras del Hospital de Santa Clara en Bogotá

De acuerdo con el último reporte de la Alcaldía de Bogotá, la cifra de quemados en la capital del país durante la temporada decembrina llegó a 36 casos. Cabe señalar que estas cifras significan un aumento del 12,5% de los casos de quemados reportados hasta la fecha en comparación al 2021, que marcó un alto histórico de lesionados por pólvora en Navidad en los últimos 20 años.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar