
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de una investigación realizada en el centro de la ciudad se logró desmantelar cinco bodegas donde se almacenaba licor de contrabando. El operativo fue realizado en el marco del Plan de Choque que adelanta la Sijin de la Policía Nacional donde se logró decomisar 4.500 botellas de licor de contrabando, cuyo valor ascendía a más de $2.500 millones de pesos.
El trabajo investigativo, realizado durante más de dos meses, se puso al descubierto las operaciones de las bodegas y se estableció que el licor iba a ser comercializado en estratos altos del norte de Bogotá para la época decembrina.
Así mismo, mediante su página web, la Policía manifestó que en medio del operativo se pudo determinar que la mercancía incautada iba a fortalecer mercados ilegales, microtráfico, estructuras delincuenciales y demás actividades que necesiten mover millonarias cifras en dólares para convertirlas a pesos.
La Policía Nacional informó que incrementará los operativos con el fin de seguir incautando licor que ingrese de manera ilegal al país, protegiendo así la salud de los colombianos. Así mismo, por medio de la Fiscalía General, pedirán la extinción de dominio para los predios donde se encontraron las botellas de licor.