Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras labores investigativas, adelantadas por uniformados de la Dijín de la Policía y personal de la Fiscalía, se logró la incautación de casi una tonelada de insumos, usados en la fabricación de explosivos. Se trata de 42 bultos (25 kg cada uno) de clorato de potasio y 145 contenedores (100 g cada uno), de pólvora negra.
LEA: Así ubicaron a Paula Munévar, en la zona boscosa de la Universidad Javeriana
El resultado operativo se obtuvo gracias a la información de la ciudadanía, que permitió la ubicación de dos inmuebles, uno en la localidad de Los Mártires y otra en la de Fontibón, donde tenían almacenados los insumos. Según las autoridades, al analizar la información recolectada, se evidenció que parte de la sustancia la iban a enviar a otras ciudades del país, a través de transporte de carga.
Más información: Explosión en mina de Cucunubá: reportan las tres primeras víctimas mortales
Los investigadores aclararon, por ejemplo, el clorato de potasio es una de las sustancias controladas en el país por la industria militar, ya que es materia prima para la fabricación de explosivos. Aunque no se tiene información del destino o su uso, agregaron que estos productos se podrían usar para la minería ilegal o la fabricación de artefactos explosivos, para realizar atentados.
Esta incautación se suma a la que se realizó en marzo pasado, en Puente Aranda, donde descubrieron 990 detonadores.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.