Pasadas las 3:00 a.m. de este viernes 17 de enero, residentes de la zona en donde están ubicadas decenas de casetas comerciales en inmediaciones del Salto del Tequendama, reportaron un voraz incendio que estaba consumiendo, al menos, tres de estos locales comerciales ubicados en jurisdicción del municipio de Soacha.
Le puede interesar: “Debió activarse plan candado”, Distrito sobre hurto en Chapinero
De acuerdo con la delegación departamental de bomberos de Cundinamarca, los hechos ocurrieron en la vereda El Charquito, en cercanías del Salto del Tequendama. Los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios de Soacha y del municipio de San Antonio llegaron a la zona para atender la emergencia.
El incendio, qué pasadas las 7:00 a.m. continuaba siendo atendido, derivó en la pérdida total del 80% de los locales comerciales que están sobre la vía, razón por la cual, además, la vía Soacha-El Colegio permanece cerrada
Por fortuna, la emergencia solo dejó pérdidas materiales y no se reportaron personas lesionadas. Si buen las causas de la conflagración están siendo investigadas y por ahora no hay una versión oficial, según los primeros indicios hallados en el punto por los organismos de atención de emergencias, al parecer hay manos criminales tras el origen de las llamas.
Lea además: Crece inconformismo con la gestión de las basuras en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.