
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el control de la conflagración participaron cerca de 116 unidades de todos los organismos de emergencia: Cuerpo Oficial de Bomberos, Fopae, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Ejército Nacional, Alcaldía Local, Movilidad, Tránsito y funcionarios de la Alcaldía del vecino municipio de La Calera. En los operativos de control y la extinción del incendio se utilizaron además 38 vehículos, siete máquinas de bomberos y tres carrotanques.
Aunque el incendio consumió aproximadamente 6 hectáreas de bosque, no se registraron víctimas humanas ni se presentó riesgo alguno para los barrios aledaños. Las causas aún no han sido determinadas.
Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno, aseguró ayer que el incendio ya se encuentra controlado en un 100%. Durante el domingo un helicóptero sobrevoló el sector apoyando las labores de control y monitoreo de los puntos calientes que quedaron en los cerros luego del incendio.
El paso hacia La Calera continúa restringido a un solo carril, originando tráfico lento, por lo que las autoridades de tránsito pidieron la comprensión de los ciudadanos que se movilizan por el sector.