En la noche de este jueves 15 de junio, bomberos de Cundinamarca lograron controlar el 80% del incendio forestal que se presentó desde las 10:00 a.m. en la zona de Mondoñedo del municipio de Mosquera, específicamente en Cerro Gordo. Sin embargo, en la mañana de este viernes, los organismos de control regresaron para controlar el 20% que queda de las llamas.
Leer: Incendio forestal en Mosquera está casi controlado, aunque persisten puntos calientes
La conflagración afectó al menos 10 hectáreas de esta zona y de acuerdo con Álvaro Farfán, capitán de los bomberos de Cundinamarca, la emergencia fue atendida por los organismos de primera respuesta de la Sábana centro y Bogotá.
Asimismo, sobre las 10:30 p.m. del jueves, los bomberos trabajaron en la sofocación de algunos puntos remanentes, y el incendio, de acuerdo con Farfán, quedó bajo control.
Al punto de la emergencia llegaron alrededor de 80 hombres y mujeres, quienes trabajaron para atenderla. “Fue necesaria la evacuación de tres viviendas, asimismo se hizo el rescate de aves de corral por parte del personal de Protección y Medioambiente del municipio de Mosquera”, informó el capitán.
Por lo pronto, se espera que este viernes, las llamas queden en un 100% controladas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.