Más de 13 horas de trabajo completa el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendiendo la emergencia presentada a causa de un incendio en un edificio de cinco pisos, ubicado en la carrera 11 con calle 11, en el centro de la ciudad.
Según el director del Cuerpo Oficial de Bomberos, el teniente Euclides Mancipe Tabares, la alta presencia de material inflamable en la edificación ha ocasionado que el incendio esté controlado, pero no extinguido.
“Es un edificio de 20 metros de frente por 70 metros de fondo, tiene alta presencia de carga de combustible, debido a los elementos de papelería esa carga ha hecho difícil las labores de los bomberos durante el trabajo de extinción del incendio”, dijo Mancipe Tabares.
19 máquinas de bomberos, entre ellas dos escalera y 60 hombres de la institución, trabajan en las labores que permitan superar la emergencia y extinguir por completo el incendio.
Hasta no apagar por completo los focos calientes no se podrá determinar las causas del incendio y las pérdidas materiales que este ocasionó.
“El incendio tiene dos fases, la primera es la fase del incendio como tal y ente momento aún nos encontramos en fase de ataque del incendio, una vez lo tengamos totalmente controlado entrarán los técnicos a verificar las causas, se determinan igualmente los daños, las perdidas y así mismo se hará un censo de las personas afectadas”, afirmó el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Se estima que al mediodía la primera fase del incendio esté superada y así los técnicos puedan establecer las causas de la conflagración.