
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la mañana de este miércoles 6 de febrero se encuentra desaparecida, tras haber abandonado su casa ubicada en el barrio Mazurén, Maria José Castaño, una mujer de 52 años que estaba padeciendo en las últimas horas de amnesia temporal, consecuencia de algunas complicaciones de salud que venía presentando.
Según relata su familia, esa mañana el esposo de la mujer salió a dejar a sus dos hijos de 13 y 15 años en la ruta del colegio, momento que ella aprovechó para salir. En algunas cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vive se registra cómo, a pesar de los esfuerzos del personal de seguridad del edificio por no dejarla salir sola por recomendación de su esposo, la mujer logra escapar sin documentos y sin su celular. Las imágenes evidencian que la mujer salió vistiendo un abrigo negro, un pantalon negro ancho, unos zapatos de plataforma blanca y unas gafas de sol, sobre las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con los familiares de Castaño, el día anterior la mujer había llegado con su esposo y hermana al Hospital Cardioinfantil tras sentir un fuerte dolor de cabeza, zumbidos en los oídos y altas temperaturas de fiebre. En el centro médico, la mujer empezó a disvariar y dar datos erróneos como su edad.
Sin embargo, fue dada de alta a las 2:00 de la madrugada ya que al realizarle un TAC cerebral no se encontró ninguna inconsistencia. Pese a ello, la recomendación fue no dejarla sola mientras las afectaciones en su memoria desaparecían completamente.
La mujer completa 24 horas desaparecida, y la preocupación de la familia radica en que a pesar de que puede actuar normal, presenta amnesia y se encuentra ubicada en otra época. Es por esto que pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos (321 3265321-317 7976454) para comunicar cualquier información que se tenga sobre ella.