Un video difundido la semana pasada en redes sociales, mostraba a un joven domiciliario en Bogotá, que pedía desesperadamente ayuda a los transeúntes, mientras tres policías intentaban reducirlo. “¡Ayuda! Me quieren esposar. Ayuda, por favor”. El contenido se hizo viral y suscitó el debate entre las personas a favor de la inmovilización, ante la evidente infracción del domiciliario, y quienes defendían el trabajo del joven y su medio de transporte.
Más información sobre Bogotá: Pulla del Distrito al Gobierno Nacional por recortes al sector de seguridad.
El joven involucrado en toda esta situación se llama Edwin y explicó cómo fue el procedimiento que se hizo viral en redes sociales. El joven señaló que, en el momento, “empezaba mi día de trabajo. Mi ciclomotor estaba asegurado, pues estaba saliendo del centro comercial El Edén tras recibir un pedido. Ahí, la Policía de Tránsito me abordó”, manifestó al medio de comunicación Noticias Caracol.
Después del incidente, el creador de contenido conocido como Julián Pinilla buscó al domiciliario para darle una sorpresa que le arreglaría el día. A través de una convocatoria, Pinilla logró contactar al domiciliario y, al principio, a tono de broma, le dijo que si era capaz de llevar un domicilio hasta Boyacá, en donde le reside.
El joven, sorprendido, le dijo que hasta allá no podía, a lo que el creador de contenido le respondió: “¿y usted cree que con una moto nueva si podrá?”, y luego le entregó las llaves del vehículo.
Posteriormente, el domiciliario fue llevado al concesionario en donde recibió su moto nueva, con la cual podrá continuar despachando sus pedidos sin necesidad de acudir a otro ciclomotor y ser sancionado de nuevo. “Lo que pudo haber sido algo malo, fue un favor para mí, un beneficio”, declaró el domiciliario.
Sin embargo, el domiciliario declaró que no cuenta con la licencia de conducción para manejar este vehículo, por lo cual deberá tomar las respectivas clases para sacarlo y aprovechar este generoso regalo.
Continúe leyendo en la sección: Menor de edad fue asesinada en medio de ataque sicarial en barrio Ciudad Montes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.