
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (RenoBo), anunció el inicio de las obras de un edificio de nueve pisos y un área construida de 9.078 m2, en la localidad de San Cristóbal.
El bautizado ‘Nodo Multifuncional de La Gloria’, hace parte del proyecto de revitalización en sector cercanos al futuro cable aéreo de la localidad.
Lea más: La cruzada de Bogotá para fortalecer su red de espacio público
Ubicado en la carrera 10 Este con calle 43A Sur, 125.000 personas de los barrios La Gloria, Altamira, La Victoria y los Libertadores, se verán beneficiadas gracias a los espacios para la formación artística, liderados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como con salones complementarios para la ejecución de programas de formación de IDARTES, los Centros Crecer y Centros Día de las Secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico.
“Vamos a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, al ofrecer servicios complementarios y oferta cultural y académica”, afirmó el gerente General de RenoBo, Carlos Felipe Reyes.
Además del acceso a los servicios que ofrecerá el Nodo, RenoBo destacó que la comunidad se beneficiará de esta obra con la revitalización de zonas deterioradas y la creación de senderos y corredores verdes. Adicionalmente, contribuirá a la reactivación económica de la localidad, a la generación de una mayor oferta de turismo ambiental y cultural y al desarrollo de nuevas dinámicas sociales, académicas y deportivas.
Le puede interesar: Señales de restricción al consumo llegan a Bogotá: ¿qué tan efectiva puede ser?
La obra del ‘Nodo Multifuncional de La Gloria’, ya cuenta con trabajos de topografía, excavaciones y demoliciones y el Distrito proyecta entregarlo a finales de 2026.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
