Publicidad

Internet sin aroma de café

Sólo el 4% de los cafés internet incluyen dentro de sus instalaciones una cafetería.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de abril de 2009 - 11:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Puede resultar paradójico: en los cafés internet de Bogotá es mucho más fácil encontrar el servicio de llamadas a celular que un café para beber.

La cifra fue calculada por la central de medios Starcom MediaVest, que se empeñó en censar a los cafés internet de la capital y así asistir a las empresas en materia de inversiones publicitarias.

Luego de todas las pesquisas la firma trató de ponderar el total de estos centros en la ciudad y estableció un estimado de 2.000, distribuidos por todas las zonas. Sin embargo, lo que resultó más interesante para Milena Sabogal, directora de investigaciones de Starcom, fueron las tendencias que pudieron evidenciar en los establecimientos que se encontraron entre los estratos 2 y 3 de localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Chapinero y zona centro. “Además de que los cafés internet en Bogotá venden una gran variedad de productos como snacks, tarjetas prepago y hasta bisutería, lo más llamativo resultó ser una nueva especie de servicios no convencionales como el de guardería o el de asesoría de tareas. Las madres dejan a sus hijos en los cafés mientras se van a trabajar o a hacer cualquier otra actividad”, comentó la directora, tras evaluar las estadísticas y los datos testimoniales.

Del mismo modo, la investigación determinó que el promedio de computadores por cafés es de ocho y que una hora de internet bordea los $1.200.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.