
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La calidad de vida de las personas que habitan en sectores como Ciudad Bolívar y San Cristóbal se ve muchas veces afectada por las condiciones de sus viviendas. Daños en las redes sanitarias, ausencia de baños, deterioro de las cubiertas y fachadas, entre otras, son algunas de las situaciones que generan bajas condiciones de saneamiento y salubridad en sus hogares.
Por ello, la Secretaría Distrital del Hábitat adelanta un plan en el que hasta ahora se han invertido más de $600 millones, en 500 intervenciones en Ciudad Bolívar y San Cristóbal, para mejorar el panorama en estas localidades.
Las reparaciones que se han llevado a cabo por la entidad son algunas mejoras locativas de habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias. También, reparos en las cubiertas y fachadas de las viviendas de interés social.
El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, afirmó que las intervenciones hechas a casas de estas localidades tienen como fin mejorar la calidad de vida de los bogotanos y hacer de las viviendas lugares más habitables. “Tenemos como meta ejecutar 3.300 mejoramientos durante los cuatro años de administración, de los cuales están en la actualidad llevándose a cabo 1.500 mejoramientos”.
Actualmente, según la entidad, se están ejecutando reparaciones en 1.000 viviendas, de Ciudad Bolívar, en las cuales habitan aproximadamente 3.352 personas. Además, de acuerdo con el secretario, este año se busca entregar 1.900 mejoramientos de vivienda.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: