Publicidad

Caso de intolerancia terminó con un taxista muerto tras ser arrollado por un Sitp

Serán las autoridades quienes reconstruyan el caso y determinen la responsabilidad del conductor.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2025 - 02:26 p. m.
Las autoridades investigan.
Las autoridades investigan.
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hecho de intolerancia terminó en una tragedia. En horas de la noche del martes, en el sector de La Aurora, localidad de Usme, se reportó la muerte de un conductor.

Según testigos, el taxista parqueó su carro en la vía y se bajó aparentemente a discutir con otro conductor de un bus del Sitp. Sin embargo, otro servicio de transporte público venía circulando y terminó arrollando mortalmente a la víctima.

Lea más: Bogotá cada vez más intolerante y lejos de saber cómo resolver conflictos

“Inicia presuntamente por hecho de intolerancia entre dos conductores y termina en un accidente de tránsito”, aseveró el teniente coronel Miguel Sierra, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá. "El conductor del taxi se bajó a discutir con el operario del SITP, quedó atravesado en la vía y el otro bus, lastimosamente, lo atropelló. Quedó debajo de los dos vehículos", dijo por su parte un taxista.

Al lugar acudió el laboratorio de criminalística de la Policía Judicial para acordonar la zona y realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

Por su parte, los conductores del SITP tuvieron que ser custodiados por uniformados, pues la comunidad intentó tomar justicia por su propia mano.

Serán las autoridades quienes reconstruyan el hecho y determinen la responsabilidad del conductor.

Le puede interesar: Capturan a banda que robó a mujer en cajero automático: así la engañaron

Durante 2024 se registraron 959 homicidios (10 % más frente al año pasado) de los cuales, el 32 % son producto de la intolerancia. Asimismo, han ocurrido 307 asesinatos por riñas, siendo Kennedy (50) la localidad con el mayor registro, seguida de Ciudad Bolívar (49), Santa Fe (33), Bosa (27) y Suba (25). En cuanto a lesiones personales, este delito aumentó en 19,1 % en la ciudad respecto al año anterior, según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá  de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar