Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el mundo y de la que Bogotá no es ajena, el Distrito adelanta un plan de inversión en obras públicas, que generará nuevos empleos.
“Nos hemos preparado, la inversión grande que estamos haciendo en obras públicas va a generar nuevos empleos, igualmente todo lo que hacemos en gratuidad, garantía en materia de educación, salud y alimentación a familias de escasos recursos es una decisión para mitigar los efectos de la crisis”, afirmó el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, al término del acto de inauguración del colegio Chuniza, en Usme.
El mandatario capitalino señaló, además, que “Bogotá tiene unas finanzas muy sanas, estables, hay una cultura tributaria muy importante y tenemos que ser capaces de enfrentar la crisis con obra pública, con inversión, con muchos recursos en los sectores más necesitados de la población”.
Dado que en la capital colombiana se concentra la cuarta parte del producto interno bruto del país, en la medida en que Bogotá ayude a mitigar el efecto de la crisis, también la economía nacional se verá beneficiada.
El burgomaestre también dijo que las exportaciones de Bogotá, específicamente a Venezuela y a Ecuador, se están viendo seriamente afectadas.
“No solamente los efectos de la crisis en las exportaciones, también todo lo que está pasando con Venezuela y con Ecuador necesariamente golpea la economía de la ciudad; y por eso tenemos que establecer un plan para ejecutar obras, para invertir”, aseguró Moreno.
“Yo ya le di instrucciones muy precisas a los Secretarios para que en el primer semestre de este año se ejecute el mayor volumen del presupuesto de la ciudad y sabemos que con esta actividad contratística podemos mitigar y reducir un poco la crisis a nivel internacional sino también lo que está pasando con Venezuela y Ecuador en materia de exportaciones”, puntualizó el mandatario capitalino.