Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar si existen irregularidades por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en la cesión de un contrato.
La firma Aguas Kapital fue contratada para "resolver las peticiones, quejas, recursos, conexión al sistema de acueducto y alcantarillado, distribución de agua potable, medición de consumo, facturación y gestión de cartera". No obstante, según la queja recibida por la Personería, los diferentes incumplimientos por parte de la empresa obligaron a la EAAB a estudiar la declaratoria de caducidad del contrato o su cesión.
Para la cesión del contrato, Aguas Kapital propuso, y fue aceptado por parte del Acueducto, ceder el contrato de gestores a la Empresa Técnicas y Gestión de Agua (TGA, S.A.), firma en la que, según la denuncia, tiene una participación directa de 15 por ciento, uno de los socios de Aguas Kapital.
De acuerdo con la queja, muchos de los trabajadores de Aguas Kapital no reciben prestaciones desde diciembre de 2009, tienen salarios atrasados de cuatro meses y otras personas despedidas no han recibido la liquidación. Además, agregan que existen cerca de 90 demandas laborales por los incumplimientos de Aguas Kapital.