Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan las extrañas circunstancias en que falleció un hombre y otro resultó herido en el sur de Bogotá, al parecer producto de heridas con arma de fuego disparadas por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En horas de la noche Edison Badillo García, guarda de seguridad y su hermano de 17 años, se movilizaban en su moto por el barrio San Isidro cuando fueron requeridos por unos policías que se encontraban en un puesto de control realizando un retén. (Vea Joven murió en confusos hechos en un retén de la policía)
De acuerdo con el relato de los testigos, los hombres a bordo de la moto no hicieron caso al pedido de los policías por lo que los uniformados iniciaron la persecución y, en extrañas circunstancias, habrían disparado contra los dos civiles ocasionándoles graves heridas.
Badillo, de 27 años, fue trasladado al Hospital de Bosa a donde llegó sin signos vitales, mientras que el menor de edad presenta una preocupante herida en su columna vertebral que lo tiene en grave estado de salud.
Por su parte, el comandante operativo del sur de Bogotá, coronel Oscar Pinzón, anunció que el CTI realiza las investigaciones pertinentes para aclarar los lamentables hechos. “Dos personas evaden el puesto de control y luego se escuchan disparos, los policías reaccionan y es ahí cuando se ve caer dos hombres en la calle”.