
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vía que conduce del peaje de Chusacá al municipio de Sibaté, las autoridades encontraron, la noche del 16 de mayo, el cuerpo sin vida de una mujer abandonado a la intemperie. De acuerdo con testimonios de conductores que pasaron por la zona, la víctima habría descendido de un vehículo poco antes de que se escucharan disparo.
Le puede interesar: Asesinato director de La Modelo: retiran a patrullero que agredió a periodista
Según lo informado por el Ojo de la Noche, unidades de tránsito dieron aviso a las autoridades competentes para realizar la inspección de la escena del crimen. Los testimonios de los pocos testigos afirman que la víctima iba a bordo de un vehículo del cual, la bajaron unos sujetos. Luego, un disparo se escuchó, seguido del motor de un vehículo.
La Policía de Cundinamarca rastrea el vehículo implicado mientras unidades de la Sijin trabajan por esclarecer la identidad de la mujer, quien al momento del levantamiento, no portaba ningún documento.
Por otro lado, las pistas de este crimen llevaron a las autoridades a realizar un seguimiento de cámaras de seguridad a lo largo del recorrido que, se cree, realizaba el vehículo donde iba la víctima. Al parecer, ese auto habría seguido su camino de vuelta al municipio de Soacha luego de cometido el asesinato. Las hipótesis continúan siendo materia de investigación.
#OjoDeLaNoche | Tragedia en la vía Bogotá - Girardot: una mujer fue hallada sin signos vitales. La bajaron del carro a la fuerza y la asesinaron.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 17, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/xL0TRR0m5v
Delitos que preocupan
Entre enero y el 30 de marzo se reportó una reducción de 21 casos de homicidio con respecto al mismo periodo del año pasado en la capital, pasando de 255 a 234, es decir, 8 % menos. Por su parte, la Fiscalía ha esclarecido el 33 % de los casos. Sin embargo, la escalada de asesinatos en las últimas semanas y el reciente sicariato del director de La Modelo, prenden las alarmas.
Durante el 2024, la ciudad experimenta un aumento de 220 denuncias por el delito de extorsión, entre enero y el 30 de marzo; pasando de 298 a 518, es decir, 74 % más denuncias. Este aumento está atribuido al incremento de la denuncia, pero no deja preocupar a las autoridades locales que siguen aunando esfuerzos por revertir la tendencia y atender todos los casos que, en su mayoría, provienen de las cárceles.
Otro delito que presenta un aumento es el secuestro, que representa un 67 % más denuncias que en el mismo periodo del año pasado. Por último, el delito de lesiones personas también registró un aumento de 418 casos, pasando de 4.189 a 4.607, es decir, 10 % que en el mismo periodo del año anterior.
Siga leyendo: CTI inspeccionó meticulosamente la escena del crimen del coronel Élmer Fernández
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
