Un habitante de la calle falleció este martes en horas de la madrugada en la entrada del hospital Santa Clara. Vea la denuncia de dos muertes a la entrada de hospitales en Bogotá y Santa Marta.
El hombre había sido trasladado a dicho centro por miembros de la Policía el lunes al mediodía. Según el gerente del hospital, Hugo Méndez, el paciente habría llegado con una herida por arma cortopunzante en el abdomen.
“Cuando lo examinaron no tenía ninguna herida, y después no quiso colaborar con los exámenes clínicos. El paciente, de 40 años de edad, salió y se quedó sentado en la sala de urgencias y murió en la entrada del hospital esta mañana. Todavía no han hecho los exámenes respectivos de Medicina Legal y en cualquier caso estamos dispuestos a rendir cuentas ya sea en la Contraloría, Procuraduría, o Fiscalía”, dijo el funcionario.
Sin embargo, una usuaria que se encontraba allí en la madrugada afirmó que al habitante “lo dejaron morir como un perro y ni siquiera le dieron primeros auxilios”.