Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La familia de Ana Carolina Chacón Rodríguez, quien falleció en un centro de rehabilitación en Funza, Cundinamarca piden que se haga justicia en el crimen de su hija, ocurrido el sábado.
La joven, de 28 años de edad, madre de dos hijas, había llegado a la Fundación Arca de Restauración desde hace cuatro meses junto con su hermana para tratar su adicción a las drogas. Pero al parecer en vez de ayuda lo que recibían era maltrato.
De acuerdo con información entregada por la hermana de la víctima, a Carolina, quien llevaba ocho días sin comer, los líderes del centro le propinaron golpes durante tres horas hasta ocasionarle la muerte. Según el informe entregado por Medicina Legal, la joven murió producto de los golpes que recibió.
Por esta razón las autoridades se encuentran investigando este nuevo caso de muerte por tortura que se presentó en este centro de rehabilitación pues no ha sido el único, asegura la Personería municipal.
“Los líderes del centro nos pegaban con tablas y nos lanzaban agua sucia”, denuncia la hermana de la víctima.
El año pasado se conocieron relatos de jóvenes que lograron escapar de aquel lugar. Varios de ellos dialogaron con Noticias Caracol y manifestaron que el castigo más fuerte que recibían eran choques eléctricos.
“Nos echaban una cobija encima, la amarraban y ellos mismos se encargaban de pegarnos con tablas (…) lo cogían a electricidad con agua mojada y les ponían electricidad”, aseguró en su momento uno de los jóvenes afectados.
Cabe recordar que en ese momento se dio a conocer el sufrimiento que vivían los jóvenes que buscaban superar la adicción a las drogas en ese lugar, luego de que un hombre falleciera dentro de uno de los carros de esa fundación.