Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado fin de semana, una joven comunicadora de 26 años, falleció en extrañas circunstancias en medio de una reunión con varios amigos y su pareja sentimental. Tras compartir con sus cercanos, la madrugada del sábado 26 de julio, la joven cayó desde un apartamento, ubicado en un noveno piso, y falleció a causa del fuerte impacto.
Le puede interesar: Falleció corredor en la Media Maratón de Bogotá: esto se sabe
Los hechos
De acuerdo con Blu Radio, los hechos se presentaron en un edificio residencial ubicado en el sector de Salitre, en el occidente de la capital del país. Allí, la joven fallecida, identificada como Laura Camila Blanco, se encontraba junto a varios amigos, y a su pareja, compartiendo una noche entre colegas.
En medio de la reunión, la pareja se habría enfrascado en una discusión en el interior de una de las habitaciones del lugar. Minutos después, tras la discusión, la pareja de Blanco salió de la habitación y le contó a los presentes que su pareja se había lanzado al vacío.
Pese a que la mujer fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, el equipo médico que la recibió no pudo hacer nada, pues llegó sin signos vitales.
Las dudas de la familia
La familia de la víctima, en diálogo con la citada emisora, señaló sus dudas frente a las declaraciones entregadas por la pareja de la joven fallecida. “Lo que sabemos es que ella tuvo una riña con él, eso fue lo que nos comentaron. Se encerraron en el cuarto a discutir. Ella cayó al vacío. Murió esta mañana en el hospital. La llevaron al hospital y los compañeros no dicen nada, pero ella fue arrojada al vacío. Vivía en un noveno piso y obviamente no tuvo oportunidad de sobrevivir”, asegura la madre de la víctima.
Lea además: De aire contaminado a energía limpia: utopía que materializa proyecto bogotano
Señala, además, que al parecer la relación que los unía estaba pasando por un momento complejo y tenían enfrentamientos constantes, debido al carácter “celoso, dominante y egocéntrico”, del hombre con quien su hija mantenía una relación sentimental. Incluso asegura que su familia estaba enterada de las discusiones, que sucedían tanto en sitios públicos como en la intimidad, pues esa se había vuelto una constante en la relación.
Pese a que tenían concomimiento de lo que pasaba, nunca instauraron una denuncia formal, porque no se imaginaron que la situación podría escalar hasta convertirse en la tragedia que hoy están viviendo.
Entre tanto, la pareja de la joven, de 27 años, fue detenido tras los hechos y ya dio sus primeras declaraciones ante las autoridades, en calidad de testigo principal de los acontecimientos.
La investigación avanza para determinar el grado de responsabilidad del capturado, así como de los demás presentes en el apartamento donde sucedieron los hechos, y establecer si se trató, o no, de un caso de suicidio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
