Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Consternados se encuentran los integrantes de la comunidad educativa del colegio Guillermo Cano, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que el estudiante Daniel Felipe Sánchez Maldonado muriera en medio de una clase de educación física.
Según informó la madre de la víctima, todo ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre cuando el joven estaba haciendo una serie de ejercicios, momento en el que se desvaneció y, denuncia, “el profesor no se habría detenido a atenderlo sino, por el contrario, habría seguido con la clase”, señaló.
Testigos aseguran que al ver que el menor de edad no reaccionaba se comunicaron con la línea de emergencias 123 pero, agrega la mamá de Daniel, la ambulancia que atendió la situación se habría demorado 43 minutos en llegar. Luego de ser trasladado hasta el hospital de Meissen, que está ubicado a escasas cuadras del centro educativo, los médicos confirmaron su fallecimiento sin poder establecer la causa.
Por su parte la Secretaría de Educación de Bogotá señaló, por medio de un comunicado, que lamentó lo sucedido y brindó una “asistencia, con el equipo directivo del establecimiento educativo, para la consolidación de espacios de acompañamiento socioemocional para las y los compañeros del estudiante, buscando brindar orientaciones y la posibilidad de la gestión del duelo”.
Así mismo las autoridades judiciales indicaron que se encuentran adelantando todas las investigaciones pertinentes para hallar las causas del deceso debido a que, informó la mamá del fallecido, él gozaba de buena salud y no presentaba dolencias.
