Las autoridades abrieron una investigación por la muerte del niño Andrés Santiago Parada León, de 7 años de edad, quien falleció el pasado martes 12 de mayo al ahogarse en una piscina del Club Campestre Cafam durante una salida pedagógica del Colegio Liceo Campestre Cafam.
Según informa la Caja de Compensación Familiar Cafam, el menor se encontraba con el grupo de natación en las instalaciones del club, “bajo la supervisión constante del salvavidas", el coordinador del colegio y los 14 docentes cuando sufrió el episodio de inmersión.
Asegura que el rescate se realizó de inmediato y que el menor fue atendido por la auxiliar de enfermería del Club mientras llegó la ambulancia medicalizada que le brindó la asistencia por más de una hora. Luego de realizarse el protocolo para resucitarlo, el niño Andrés Santiago falleció pasadas las 4:00 p.m.
Por su parte, los familiares del menor señalaron su desconcierto al no comprender cómo si tantas personas supervisaban al niño, nadie se dio cuenta cuando el menor se estaba ahogando y solo reaccionaron cuando lo vieron flotando en la piscina.
La Caja de Compensación asegura que las piscinas cumplen con todas las normas de seguridad requeridas por la ley por lo que reitera el compromiso en entregar la información necesaria para agilizar el curso de la investigación para aclarar los hechos.
Las exequias del menor, que cursaba segundo de Primaria, se realizarán este viernes 15 de mayo. Este jueves es velado en la Funeraria Capillas de La Fe, ubicada en la Cra. 11 No. 69-11 Salón Dorado Piso 3.