Publicidad
16 Feb 2022 - 11:24 p. m.

Investigarán a colegio señalado de negar entrada a menor por color de sus zapatos

La Secretaría de Educación informó que asignó a un equipo de la entidad para indagar en lo ocurrido, y orientar sobre las posibles acciones pertinentes. Por su parte, la institución aseguró que nunca se le negó el acceso a la estudiante.
Horas después de la denuncia inicial, se compartió un video de Salomé Vergara, la menor afectada, en donde aseguró que a pesar de que solicitaron al colegio ampliar el plazo para conseguir los zapatos blancos, el colegio se negó.
Horas después de la denuncia inicial, se compartió un video de Salomé Vergara, la menor afectada, en donde aseguró que a pesar de que solicitaron al colegio ampliar el plazo para conseguir los zapatos blancos, el colegio se negó.
Foto: Pixabay

Luego de que se conociera a través de redes sociales la denuncia de un padre de familia que afirma que en el colegio al cual está matriculada su hija le negó el acceso por no portar zapatos blancos, la Secretaría de Educación anunció que indagará sobre lo sucedido para determinar las acciones pertinentes al respecto.

En los videos compartidos a la denuncia, la menor de edad asegura, mientras llora, que no le permitieron el acceso a su colegio en Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, por no portar el uniforme como lo ordena el manual de convivencia del centro educativo.

Además, en otro de los videos se observa a los familiares de la menor reclamando en la puerta del colegio a un funcionario de la institución por negarle el ingreso a la estudiante.

En contexto: ¿Puede un colegio negarle la entrada a un estudiante por no llevar el uniforme?

“Uno les compra útiles, agendas y todo lo que piden, pero porque no tiene los tenis ¿no la van a dejar entrar?”, agregó el padre de familia, quién también señaló que las acciones del colegio habían provocado que la menor fuera víctima de bullying.

Por su parte, la Secretaría de Educación que es responsabilidad de las instituciones educativas públicas y privadas, de acuerdo con la Ley 1098 de 2006, de “proteger eficazmente a los niños, niñas y jóvenes, contra toda forma de maltrato, agresión física o psicológica, humillación, discriminación o burla por parte de los demás compañeros y de los docentes”.

Frente a las declaraciones de los padres, el colegio Liceo Madrigal, ubicado en el barrio Arborizadora Baja, indicó que “en ningún momento le negaron la entrada al colegio a la menor de edad y que todo se trató de una recomendación hecha al padre de familia para que la niña fuera vestida como indica el manual de convivencia”.

Lea también: Después de siete años reabren colegio que tenía riesgo de deslizamiento en Tenjo

“Cuando la niña llega al colegio una docente le hace el llamado de atención al padre de familia, pero nunca le negamos la entrada. En los 30 años que llevamos como institución nunca hemos negado que los estudiantes reciban clases por no tener el uniforme como debe ser”, indicó una vocera del centro educativo quien prefirió no identificarse.

Por otra parte, horas después de la denuncia inicial, se compartió un video de Salomé Vergara, la menor afectada, en donde aseguró que a pesar de que solicitaron al colegio ampliar el plazo para conseguir los zapatos blancos, el colegio se negó.

“Mis papás no me pudieron comprar unos tenis blancos, y si yo era nueva, que llevaba cinco días en el colegio, y ya la bienvenida no me pareció justa, porque como incluso mis papás le enviaron una nota a la profesora de que nos dieran un plazo para comprar los zapatos blancos”, aseguró la menor de edad en el video.

Podría interesarle: Miguel Uribe demandó el POT de Claudia López

Además, en el video Salomé invitó a otros a niños y niñas que sientan que sus derechos están siendo vulnerados, o que son víctimas de bullying, a denunciar los casos ante sus padres y las autoridades.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias