¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?
Nuestra propuesta es recuperar la Cultura Ciudadana que nos enseño Antanas Mockus, para garantizar la protección de la vida, la sana convivencia y el cuidado de la ciudad. Nuestra apuesta es que todos los ciudadanos seamos educadores unos de otros.
¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?
Arrancaremos con tres proyectos: Trabajaremos por la institucionalidad del enfoque de Cultura Ciudadana, para nunca más vuelva a quedar relegada y menospreciada. Promoveremos la política pública por la transparencia y la integridad. Impulsaremos la creación del observatorio de la Vida.
¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?
Cultura Ciudadana: identificaremos problemas que deberían solucionarse vía educación ciudadana. Protección de la vida: vigilaremos políticas e indicadores de seguridad ciudadana. Educación: cuidaremos que los recursos para primera infancia, infraestructura de colegios y educación superior sean bien asignados y ejecutados.
¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.
Nunca he tenido una investigación disciplinaria o penal en mi contra. Mi compromiso con la ciudad es promover una gestión pública admirable y garantizar rendición de cuentas permanentes y claras sobre mi actuación como concejal de Bogotá.
¿Respalda el proceso de paz con la subversión?
Apoyo todas las políticas orientadas a proteger la vida, por ello respaldo el proceso de paz. Adicionalmente, creo en la necesidad de construir la paz en nuestra vida cotidiana. Tenemos que trabajar para fomentar la cultura de la noviolencia.
¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?
Espero que el 25 de octubre los bogotanos le digamos NO a la cultura de la muerte y SI a la cultura de la vida. Tenemos que aprender a proteger la vida de las personas y los animales. NO+OLE.
¿Promovería consulta popular para más días sin carro?
Los mecanismos de participación ciudadana fortalecen la democracia directa. Por ello preferimos que sean los ciudadanos quienes se pronuncien sobre si quiere o no, más días sin carro. Esta medida no puede ser impuesta.
¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica a Drogadictos (CAMAD)?
Creemos que se deben mantener ya que dignifican la vida, principalmente de los habitantes de calle. Pero nuestros esfuerzos estarán encaminados a impulsar una política pública de prevención y tratamiento para habitantes de calle y consumidores de drogas.
¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?
La vivienda de interés social debe construirse en el centro y en la periferia pero garantizando equipamientos sociales. Es inadmisible que las personas con menores recursos deban marcharse de la ciudad para lograr acceder a vivienda propia.