Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de generar espacios de información acerca de las mejores prácticas para el cuidado de los animales domésticos y de resaltar la importancia de no adoptar animales silvestres como mascotas, la Universidad El Bosque desarrollará este viernes una jornada de adopción de perros y gatos, como parte de la celebración del Día de las Mascotas.
Asistirán al encuentro representantes de diferentes fundaciones, como Salvando Huellas y Corazón Peludito, que entregarán a estudiantes y vecinos de la localidad de Usaquén animales que no cuentan con hogar. Los perros y gatos que fueron rescatados se encontraban deambulando en el sector del Bronx.
“Nuestro propósito es contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas y concientizar a las personas de que un animal salvaje debe estar en hábitat natural para proteger y respetar el ecosistema”, aseguró Clara Santafé, directora del programa de biología de la Universidad El Bosque.
En esta actividad también se llevará a cabo la “Huellatón”, un espacio en el que toda la comunidad podrá contribuir con comida, ropa y cobijas para los animales que pertenecen a esas fundaciones.
Así mismo, la institución invitó a sus estudiantes a que asistan con sus mascotas. Allí encontrarán clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y empresas que ofrecen todo un ecosistema de productos diseñados para ellos. La jornada terminará con un desfile de disfraces para las mascotas.