Consternados se declararon los habitantes del barrio Garcés Navas, en el noroccidente de Bogotá, luego de que la Policía capturara a un sujeto de 19 años señalado de asesinar a su mamá.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio se habría presentado tras una acalorada discusión entre los familiares, lo que derivó en una reacción agresiva por parte del atacante, identificado como Nicolás Esteban Rocha Duarte, de 19 años.
“Un joven de 19 años acaba con la vida de su madre, produciéndole varias heridas con un arma blanca (…) inmediatamente, al llegar la Policía se encuentra que el sujeto tiene vestigios de la escena del crimen y se encuentra sangre en sus manos”, aseguró a Noticias Caracol el mayor Diego Vásquez, comandante de la Policía de la localidad de Engativá.
Se presume que los llamados de auxilio de la mujer –identificada como Gladis Duarte Clavijo, de 55 años– habrían alertado a la comunidad, que llamó a las autoridades.
“La comunidad llama a la línea 123, pero al llegar a la vivienda ya nos encontramos con la trágica noticia”, agregó el mayor Diego Vásquez.
Unidades de criminalista de la Fiscalía que atendieron el caso y determinaron que la mujer presenta alrededor de 25 heridas en su cuerpo por arma blanca.
Entretanto, el agresor fue detenido y se encuentra recluido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio La Granja.