Los vecinos del conjunto Vistas del Río, ubicado en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, tuvieron un amanecer espeluznante este domingo. Hacia las 6:00 a.m., a los residentes del edificio los despertó una fuerte riña al interior de un apartamento del cuarto piso. Aunque la vehemencia de los gritos era cada vez mayor, el hecho que horrorizó a todos los vecinos fue la caída del cuerpo de un hombre de unos 45 años desde ese cuarto piso hasta una de las zonas comunes del conjunto.
Los vecinos aterrados llamaron a la Policía y a los servicios de salud del Distrito. No obstante, pese a que el hombre recibió atención médica, falleció de inmediato. En el lugar hicieron presencia miembros del grupo de criminalística de la Policía, que adelantaron la inspección judicial y llevaron el cuerpo sin vida a Medicina Legal.
De acuerdo con las primeras versiones sobre lo sucedido, el cuerpo de la víctima fue lanzado por su hijastro. Ambos sostenían la discusión que despertó a todo el edificio y que derivó en el ataque del joven, de unos 25 años. Lo más aterrador del caso es que la caída del cuerpo no fue el ataque más brutal: el joven había atacado previamente con un arma blanca a su padrastro, e incluso llegó a degollarlo.
Como en el momento en que llegaron las autoridades el joven que asesinó a su padrastro aún se encontraba en la vivienda, fue capturado y reconoció preliminarmente su responsabilidad en el atroz crimen. No obstante, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) indagarán si hay más personas involucradas en el hecho y cuáles fueron las causas de la fuerte discusión que terminó en asesinato.
El joven agresor fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Los Molinos, donde será judicializado. Asimismo, la Policía anunció que en las próximas horas entregará más detalles del crimen ocurrido en el sur de Bogotá, e hizo un nuevo llamado a la tolerancia en medio de las celebraciones propias de las época decembrina.