Al menos dos homicidios se registraron en Chía en los últimos cuatro días. El más reciente, de un joven de 26 años, perpetrado en vía pública, frente a una zona residencial, prendió las alarmas en el municipio. La Alcaldía llamó a consejo de seguridad para establecer recompensas y avanzar en las investigaciones.
Le puede interesar: Cayeron sicarios de Los Satanás en Soacha: tenían altar para evadir a la Policía
Según informó la Alcaldía, la noche del domingo 6 de julio en el sector del barrio San Jorge, tres hombres se vieron involucrados en el homicidio de Damian Gil, de 26 años. Los sujetos son señalados de atacar con machete al joven, hasta quitarle la vida.
“Según las primeras versiones, la víctima habría sido seguida por varias cuadras y tendría disputas previas con los agresores”, señaló la administración de Chía.
Testigos apuntan que la víctima trató de huir de los agresores, pero fue alcanzado y asesinado en vía pública. Los motivos de los implicados se desconocen. Otras informaciones indican que la víctima tuvo un altercado con ellos anteriormente.
De acuerdo con la trazabilidad de las cámaras de seguridad de la central de emergencias del 123, la persecución a la víctima venía desde el sector de La Variante y tras un rastreo, las autoridades capturaron a uno de los involucrados.
¿Qué dijo la Alcaldía de Chía?
El alcalde Leonardo Donoso le exigió resultados a la Policía. “No es posible, independientemente de las hipótesis que se manejen, que en Chía se hayan presentado dos homicidios en menos de cuatro días”, señaló el mandatario.
Donoso convocó a un consejo de seguridad con las autoridades de la Región Metropolitana Policía de la Sabana (REMSA) y llamó la atención sobre los rumores sobre la atención del caso del joven Damián Gil.
“Es importante aclarar que la reacción del cuadrante de la policía en el hecho tardó tres minutos, mientras que la ambulancia llegó a atender el caso en 14 minutos”.
Por último, la Alcaldía dio a conocer que este lunes en se realizará una reunión con el comandante de REMSA y con los comandantes de las especialidades para emitir decreto con el fin de establecer una recompensa para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho.
El hecho ocurrió en el barrio San Jorge, frente a los apartamentos del sector conocido como Maderos, donde un joven identificado como Damián Gil, de 25 años, fue atacado presuntamente con arma blanca por dos sujetos en vía pública.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.