
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del pasado 28 de diciembre se reportó un incidente en el que un conductor del Sistema de Integrado de Transporte (SITP) resultó muerto. Según las investigaciones, todo surgió luego de un reclamo que el conductor del bus azul le hizo a un joven de 18 años que estaba al volante de un bus del servicio provisional por haberle golpeado uno de los espejos del automotor. El joven al parecer no respondió y escapó del lugar.
Cuadras más adelante el transportador afectado alcanzó al bus de servició provisional y se paró frente a él para evitar que el joven huyera. Sin embargo, por el contrario, el joven aceleró y embistió al conductor por más de 100 metros del lugar.
“El presunto homicida decide embestir al conductor que estaba parado frente a su bus y lo arrastra hasta que la buseta se estrella contra un bolardo. En ese momento se apaga el motor del automotor por lo que el hombre intenta escapar a pie, pero es capturado por la Policía de Vigilancia”, afirmó José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía General.
#Atención | Cárcel para hombre que habría arrollado a conductor del SITP y le causó la muerte. El hecho de intolerancia ocurrió el pasado 28 de diciembre en Ciudad Bolívar, sur de #Bogotá. La víctima le habría reclamado al hoy procesado porque le golpeó el espejo del bus. pic.twitter.com/kZKEVhtxin
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 30, 2020
Varios ciudadanos, junto con algunos miembros de la Policía, evitaron el intento de escape del implicado, quien fue entregado para su posterior investigación. Las primeras teorías apuntaban a que el autor del crimen era un conductor de transporte pirata; sin embargo, luego se aclaró que la ilegalidad del capturado corresponde a la ausencia de documentos del vehículo que manejaba y a que su licencia de conducción no era apta para este tipo de automotores.
Lea: Encuentran cadáver entre las plantas del Monumento a las Banderas, en Bogotá
Al joven investigado, identificado como Maicol Suárez, se le imputaron los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado. No obstante, el procesado no aceptó los cargos.
El lamentable hecho de intolerancia que generó el rechazo por parte de Transmilenio S.A y la ciudadanía, ocurrió sobre las 6:55 de la tarde del pasado lunes en el sur de Bogotá, específicamente sobre la Avenida Gaitán Cortes con carrera 49.
Lamento profundamente la muerte de un conductor del sistema en hechos que están por esclarecerse en un episodio de aparente intolerancia. Agradezco a las autoridades la rápida captura que se dió del presunto agresor y pido celeridad en el caso. Toda mi solidaridad con su familia. https://t.co/ziYIxkhsLa
— Felipe Ramírez (@felipe_ramir) December 29, 2020
