Juan Carlos Pinzón llega a la dirección de ProBogotá para sumir el reto de conectar las iniciativas privadas con las públicas. Aunque la ex fórmula vicepresidencial tiene un amplio recorrido en el sector público, ahora se ve enfrentado al desafío de impulsar iniciativas para desarrollar la competitvidad de la capital y de la región, desde el sector privado.
La Fundación para el Progreso de Bogotá y la región (ProBogotá) es una organización creada por 20 empresarios hace cuatro años, con el objetivo de movilizar a los diferentes sectores para trabajar iniciativas de interés colectivo. Luis Guillermo Plata es quien se retira del cargo y deja a su sucesor los tres temas que para él son los principales desafíos de la organización. En primer lugar, ejecutar acciones para incrementar el pie de fuerza; la integración con los municipios colindantes y, por último, la aprobación del proyecto para hacer realidad la segunda vuelta en la elección del alcalde.
(Lea:“Más pie de fuerza e integración regional, retos de la Cámara por la capital”: ProBogotá)
Por su parte, Pinzón aseguró que la capital y la región son los ejes del desarrollo del país. Además, es deber de la fundación asumir políticas que trasciendan los periodos de gobierno y permitan pensar en estrategias de emprendimiento, competitividad y empleo a largo plazo. "Bogotá y la región son el corazón y el motor del país, su desarrollo no solo determina el bienestar de los bogotanos y cundinamarqueses, sino el futuro de toda Colombia. Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien”, agregó Pinzón, nuevo director de ProBogotá.
El nuevo director de Probogota es economista de la Universidad Javeriana, institución de la que obtuvo una maestría en economía. Además, es máster en políticas públicas, de la Escuela Woodrow de la Universidad de Princeton.
Además, tiene un amplio recorrido en el sector público, donde se ha desempeñado como jefe de gabinete y secretario privado del Ministerio de Hacienda; representante de Colombia en el Banco Mundial; viceministro de Defensa para la estrategia y planeación, y secretario General de la Presidencia. Entre 2011 a 2018 Pinzón fue ministro de Defensa, embajador de Colombia ante la Casa Blanca, candidato a la Presidencia y fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: