Publicidad

Julio de 2011, menor índice de homicidios en últimos 10 años

El suicidio se redujo en un 8,7%, al pasar de 24 casos a 21; las muertes accidentales bajaron 24,1% de 24 a 22, y las muertes por accidente de tránsito descendieron 23,7%.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de agosto de 2011 - 03:18 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En julio de 2011 se presentaron menos homicidios que en 2010, según las cifras reveladas en el consejo de seguridad, durante este mes se presentaron 48 casos menos que el año anterior.

La secretaria de gobierno de la ciudad, Mariella Barragán aseguró que esta es la cifra más baja que se ha presentado en los últimos 10 años si se comparan los datos de este mes desde 2002, año en el que se registraron 180 homicidios mientras que en 2011 la cifra fue de 108, indica el comunicado de prensa.

Pero además de los homicidios
, julio presentó una disminución en todas las muertes violentas: el suicidio se redujo en un 8,7%, al pasar de 24 casos a 21; las muertes accidentales bajaron 24,1% al pasar de 24 casos a 22, y las muertes por accidente de tránsito descendieron 23,7%.

De acuerdo al balance de lo que va corrido de este año, entre enero y julio del presente año los homicidios han presentado una reducción del 9,3% al pasar de 959 casos a 870, es decir, 89 casos menos que el mismo periodo del año anterior.

“Estos buenos resultados son producto de una acción conjunta entre el distrito y la Policía Metropolitana, que continúa trabajando para seguir bajando los índices de homicidios en la capital de la República”, dijo la secretaria de Gobierno.

En el consejo de seguridad se reveló que se creará un nuevo grupo élite de verificación de establecimientos públicos, con el que se busca ejercer mayor control sobre las zonas de rumba de la capital, especialmente las zonas cercanas a universidades y colegios.

Con esta nueva medida se espera combatir problemas como la invasión del espacio público y la venta de licor adulterado, y así mismo garantizar la seguridad tanto de turistas como ciudadanos dentro de los establecimientos de rumba de la capital.

Según Luz Amparo Jiménez, coordinadora de la Secretaría Técnica de Pactos de la Secretaría de Gobierno explicó que “este será un grupo que actuará desde la Alcaldía Mayor, y contará con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, el FOPAE y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, todos en conjunto trabajaremos por evitar las actividades irregulares en los establecimientos de rumba de la capital”.

La medida de restringir la venta de licor en establecimientos como tiendas de barrio, ha dado como resultado 4.607 establecimientos multados, 187 han sido sellados y 126 han sido conducidos a las autoridades por reincidencia.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.