Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los juzgados administrativos de Bogotá manifestaron que pausarán sus actividades hasta que se revoque y haya un pronunciamiento sobre la decisión que adoptó la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de suprimir juzgados de descongestión.
Según señalan en un comunicado, decidieron a partir de este lunes “Declarar la asamblea permanente, atendiendo solamente tutelas y habeas corpus hasta que se restauren inmediatamente las medidas de descongestión suprimidas por el Acuerdo 10195 del 31 de julio de 2014, expedido por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”.
Igualmente, exigen medidas para crear juzgados administrativos y una planta de empleados permanentes que sea acorde a las cargas de trabajo, las cuales deben ser planeadas con los operadores de justicia.
Puesto que manifiestan en el documento que tampoco "ni el Gobierno Nacional, ni el Consejo Superior de la Judicaturahan tenido la voluntad real de crear despachos judiciales permanentes y disponer plantas definitivas que permitan cumplir adecuadamente con la demanda de justicia".