
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una pareja, que se movilizaba en su vehículo, fue víctima, en la tarde de este jueves, de un ataque con arma de fuego, en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad. Los agresores fueron dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta.
Lea más: Incautan madera que sería ilegal: llegó a Bogotá sin permisos ambientales
Gracias al oportuno llamado ciudadano, la reacción de las autoridades fue rápida, lograron interceptar a los responsables y se dio un cruce de disparos. El saldo, un policía herido en el tórax y uno de los delincuentes herido y capturado.
Como lo dio a conocer el Teniente Coronel, Jhon Silva, comandante de Tránsito de Transporte de Bogotá, el detenido ya tenía antecedentes y se le incautó un arma de fuego tipo revólver, munición y una pistola traumática. Por el momento, se desconoce el estado de salud de la pareja y del uniformado.
Tiroteo en Bosa
Hoy mismo, sobre las 11:30 a.m. en el barrio El Remanso, de la localidad de Bosa, se presentó un homicidio con arma de fuego. Por el momento las autoridades investigan el caso y se conoce que una persona resultó herida en el incidente.
Más noticias: ¿Sabe cómo y dónde hacer una denunciar? Bogotá lanzan guía con el paso a paso
Homicidio a un prestamista
En Bosa, este miércoles se registró un tiroteo en el barrio Carbonell, que dejó una persona muerta y dos capturados. Los hechos ocurrieron sobre el medio día, cuando cuatro hombres interceptaron a la víctima y uno de ellos comenzó a disparar. Presuntamente, según le comentaron habitantes del sector a City TV, la víctima sería un prestamista y los hechos se dieron por un arreglo de cuentas.
Le puede interesar: La incertidumbre del abastecimiento de agua en la región de Sabana Occidente
En el momento, un hombre que se encontraba junto a la víctima tenía en su poder un arma, la cual usó en contra del delincuente. Como lo dio a conocer las autoridades, los dos capturados tenían antecedentes en varios delitos.
Homicidios con arma de fuego en Bogotá han aumentado 10 % en 2025
Entre enero y mayo, se registran 318 homicidios con arma de fuego, frente a 266 del mismo periodo del año anterior. Esto representa un aumento superior al 10%, en apenas cinco meses.
“Las cifras son escalofriantes. El asesinato se está normalizando en Bogotá y las armas de fuego están en el centro de esta tragedia. ¿Dónde están las estrategias de la administración para frenar esta barbarie?”, cuestionó Sastoque.
Otras violencias
Como lo dio a conocer el concejal Julián Sastoque, además del homicidio, el uso de armas en otros delitos también revela una ciudad azotada por la violencia. Entre enero y mayo de 2025 se han registrado 25 secuestros, de los cuales 19 fueron perpetrados con armas de fuego, casi el doble de los 11 reportados durante todo 2024.
Así mismo, los hurtos con arma de fuego: más de 14 mil ciudadanos han sido atracados a mano armada durante esta administración. Solo en 2024 se registraron 10.873 casos, y de enero a abril de 2025 ya van 3.552 víctimas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
