Publicidad

Agudización de violencia en la U. Nacional trasciende a residentes y la movilidad

El conflicto, que escaló este año en la institución, afecta la convivencia urbana y el transporte. Hablamos con vecinos y analizamos cómo el factor de seguridad se queda corto, incluso en la institución.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Angélica García Puerto
30 de octubre de 2025 - 06:00 p. m.
La UNDMO ha realizado 26 intervenciones este año. Desde vicerrectoría también pidieron a la Policía, disminuir el uso de gases lacrimógenos por la afectación que genera a quienes son ajenos de los disturbios.
La UNDMO ha realizado 26 intervenciones este año. Desde vicerrectoría también pidieron a la Policía, disminuir el uso de gases lacrimógenos por la afectación que genera a quienes son ajenos de los disturbios.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

“Los martes y los jueves tenemos que prepararnos, porque sabemos lo que viene”, dice Adriana Arenas, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Acevedo Tejada, uno de los barrios de Teusaquillo que colinda con el campus de la Universidad Nacional sede Bogotá.

Hace 55 años vive en el sector y en su cotidianidad, entre el trabajo, la familia y el ocio, también está anticiparse con tapabocas y el cierre de ventanas, por los disturbios que, entre estudiantes y uniformados de la UNDMO, protagonizan casi como un encuentro “sagrado”.

“E...

María Angélica García Puerto

Por María Angélica García Puerto

Cubre temas de seguridad, primera infancia, educación, movilidad, derechos humanos y género.@_amariag
Conoce más

Temas recomendados:

 

Pericles(5635)30 de octubre de 2025 - 09:54 p. m.
El derecho a la protesta (armada) vs el derecho al trabajo, a la educación, a la propiedad privada, a la integridad física, a la salud, a elegir y ser elegido. Muchachos, la democracia se está desfigurando.
Maria C. Echeverry(44445)30 de octubre de 2025 - 09:41 p. m.
La actual vicerrectoría no ha hecho mas que desautorizar a los vigilantes y permitir que pululen las ventas ambulantes. Tiene una pésima noción de como se debe usar el campus
Michael Myers(apgw0)30 de octubre de 2025 - 09:38 p. m.
Paradójicamente, son el ejército privado de aquel que denunció a los ejércitos privados ...
Carlos (63194)30 de octubre de 2025 - 09:34 p. m.
La culpa es de este gobierno que apoyó a un rector ilegítimo que se tomó la rectoría a la brava. Este rector comenzó la violencia reciente al salirse fuera de la institucionalidad, además de que usa a los encapuchados como su brazo armado, para lograr su permanencia en el cargo.
Olegario (51538)30 de octubre de 2025 - 09:03 p. m.
Qué tal estos gozques inscritos en la izquierda más anacrónica y violenta, dizque apoyando de frente a esos BANDIDOS, TERRORISTAS con capuchas (por qué no dan la cara esos delincuentes?) que convirtieron el Alma Mater en un segundo Caguán, nido de anacrónicos dizque marxistas-leninistas. Falta es autoridad en esa universidad,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.