Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

ANDI celebra la decisión de no crear el impuesto del alumbrado público en Bogotá

Después de que el alcalde Galán retirara el impuesto al alumbrado público para poderle dar prioridad a la ALO, la ANDI se refirió sobre el tema.

Redacción Bogotá

31 de mayo de 2024 - 01:08 p. m.
La propuesta consistía en cobrarle un 8% de impuesto sobre el alumbrado público a comerciantes de la ciudad.
Foto: Uaesp
PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ha elogiado la reciente decisión del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de desistir de su ide de imponer un impuesto al alumbrado público. Vale recordar que para el sector comercial era del 8%

Esta medida, que estaba en discusión en el Concejo de la ciudad, fue retirada después de que el alcalde escuchara las preocupaciones de los sectores afectados, a los cuales les hubiera quedado complicado afrontar tal impuesto.

Leer más: ALO Norte y Transmilenio por la séptima: más vivas que nunca

¿Qué mencionó el presidente de la ANDI?

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, comentó sobre la decisión que estaban convencidos “de que trabajando juntos podemos apoyar las buenas decisiones en beneficio general. Una gran parte del comercio y de las pequeñas empresas está en una situación de estancamiento y reducción de la demanda”.

“Es crucial generar condiciones que permitan su recuperación. Por esta razón, el impuesto hubiera sido una carga difícil de soportar. Seguiremos buscando formas de impulsar la competitividad de la ciudad, beneficiando a toda la comunidad en términos de actividad económica, seguridad e infraestructura”.

Le puede interesar: Legalizan captura del feminicida de Stefanny Barranco, imputación quedó aplazada

Según menciona la organización en su comunicado, a partir del momento en el que radicaron el proyecto ante el concejo, mantuvieron una interlocución activa con la alcaldía local. En esas conversaciones, la asociación destacó los posibles efectos negativos que el impuesto causaría en la industria, el comercio y particularmente el sector gastronómico. Sus palabras se escucharon y por eso hoy celebran que, por ahora, el tributo no aplicará en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.