La carta en la que la mamá de Dilan pide a Duque verdaderas posibilidades de educación

Yeny Alejandra Medina escribió a pulso una carta dirigida al presidente Iván Duque en la que le pide escuchar al país y atender las necesidades de los jóvenes, las madres cabeza de familia, los discapacitados y las personas privadas de la libertad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de noviembre de 2019 - 11:29 p. m.
La mamá de Dilan dedicó varias de las líneas para pedir por los privados de la libertad, para que no queden en el olvido del estado. / Tomado de Twitter
La mamá de Dilan dedicó varias de las líneas para pedir por los privados de la libertad, para que no queden en el olvido del estado. / Tomado de Twitter
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A mano, en una hoja a cuadros y con su firma y huella, la mamá de Dilan Cruz, Yeny Alejandra Medina, escribió una carta dirigida al presidente Iván Duque. En ella agradeció al Inpec por trasladarla desde su prisión en Cali, al Buen Pastor, en Bogotá, para despedir a su hijo. 

Esta carta se suma al comunicado familiar que publicó el pasado martes la hermana de Dilan, Denis Cruz, en el que se invita a la población a no realizar más actos vandálicos como una muestra de homenaje. 

Dentro de las peticiones hechas por Medina, se destaca la de ofrecer una educación superior accesible, esto mediante opciones gratuitas de formación, o mediante verdaderas posibilidades de pago.

 

Esta es la misiva

 

Señor Iván Duque, presidente de los colombianos

Yo, Yeny Alejandra Medina Pulido, y en memoria de mi hijo “Dilan”, me dirijo a su despacho señor presidente con el fin de solicitarle, en cuanto a lo sucedido con mi hijo, le ruego encarecidamente más oportunidades para la educación, especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos, con muchos potenciales, proyectos y sueños en sus vidas, que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad, que con esmero y potencial luchan por salir adelante para ayudarse a sí mismos y a sus familias y por un mejor país. Por lo tanto pido justicia por lo sucedido, y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido.

En cuanto a los funcionarios del Esmad solicito que sean un ejemplo de paz, ya que la violencia no soluciona las cosas y les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y sufrimiento de toda una familia.

Actualmente me encuentro privada de la libertad por un delito excarcelable , quien ha perdido la oportunidad de acompañar, cuidar, apoyar y guiar a sus hijos. Sé que los seres humanos cometemos errores, pero pido soluciones para todas las personas. En la misma situación que yo presento en la actualidad se encuentran muchas mujeres privadas de la libertad, que son madres cabeza de familia o padres que se encuentran los dos en una cárcel y no existe acompañamiento para los niños, jóvenes (para nuestros hijos) y desafortunadamente no existe una revisión jurídica en los procesos donde se den posibilidades y oportunidades de gozar de una familia y donde los privados de la libertad no se sientan olvidados. 

Sé que mi hijo Dilan luchó por sus sueños, por los sueños de un país, porque desde niño se dio cuenta de la falta de oportunidades en su hogar, empezando por su madre, debido a la discapacidad auditiva que afronto desde mi nacimiento. Me cerraron muchas puertas de empleo, y me tocó como podía luchar por mis hijos, ayudarlos a salir adelante, hasta donde pude, es por esta razón que pido de corazón al gobierno que existan posibilidades para nosotros los padres con buenos empleos, para los jóvenes con estudios superiores gratuitos, o verdaderas posibilidades de pago donde se les asegure su futuro profesional. A los ancianos su salud y pensión, donde Colombia goce de oportunidades, una vida digna. 

Señor presidente, pido que se escuche a los estudiantes, a los privados de la libertad, a los ancianos, a los discapacitados, madres cabeza de hogar y a todos los ciudadanos que nos dirigimos a usted con el fin de dar solución a nuestras necesidades como colombianos. Y así, por medio del diálogo, se pueda cumplir el sueño de todo un país.

Agradezco a los jóvenes compañeros y compañeras de mi hijo por el aopyo en estos momentos y les pido que no dejen de soñar y que busquen el diálogo con el gobierno, ya que la violencia desata más violencia prueba de ello es mi hijo. Por favor recíbalos.

Agradezco a todo un país por el apoyo y la solidaridad que nos han brindado. Dios escuche sus oraciones.

Agreadezco al Inpec por el desplazamiento que realizaron conmigo desde la ciudad de Cali a la ciudad de Bogotá (Cárcel el Buen Pastor) para el acompañamiento de mi hijo Dilan y poder expresarle mis últimas palabras como despedida a él.

Agradezco su atención prestada, quedando a la espera de una pronta y positiva respuesta.

“No más violencia, sí al diálogo, al amor y a nuevas oportunidades, son las mejores armas.

Firma y huella de Yeny Alejandra Medina 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.