Publicidad

La demanda que cambiaría el manejo de zonas verdes y arbolado en Bogotá

Una demanda radicada por un colectivo ambientalista contra el Decreto 531 de 2010, que regula las zonas verdes y actividades de jardinería como la tala de árboles, podría tener implicaciones en varios aspectos de la ciudad. El recurso fue aceptado por el Juzgado 45 de Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miguel Ángel Vivas Tróchez
04 de julio de 2025 - 01:36 p. m.
Barrio ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro de Bogotá.
Barrio ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro de Bogotá.
Foto: Óscar Pérez

Una ciudad que aspira a la resiliencia climática necesita una estructura arbórea robusta y protegida. Su manejo es un tema sensible en Bogotá, con ocho millones de habitantes y 1,4 millones de árboles en el espacio público. De ahí que cada vez que el Distrito realiza talas preventivas o por intervención urbana haya una fuerte oposición de los colectivos ambientalistas y vecinales, a través de diversos mecanismos.

Le puede interesar:

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)04 de julio de 2025 - 05:07 p. m.
Que cosa tan confusa, mal redactada…
Manuel Cano(apvf2)04 de julio de 2025 - 03:32 p. m.
No están claras las causales de nulidad. Creo que tomaron el camino equivocado .
cdevia(43802)04 de julio de 2025 - 02:37 p. m.
La aproximación al arbolado y en general a las vegetación y zonas verdes en la ciudad requiere una actualización de la mano de lo que la infraestructura verde puede y debe ofrecer a la ciudad, más que número de árboles la contabilidad debe estar asociada a lo que estos nos ofrecen, así mismo involucrar activa y positivamente a los árboles presentes en espacios privados es fundamental, iniciando por reconocer efectivamente el papel que estos cumplen no la ciudad, que no se contempla.
Jorge López(60581)04 de julio de 2025 - 02:24 p. m.
Las políticas de mantenimiento del patrimonio ambiental son estrictamente punitivas y el único efecto real que se deriva es que el ciudadano decide no sembrar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.