¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?
El Congreso debe ser renovado y yo represento esa alternativa. Como líder del movimiento Bogotá para Vivirla, presenté acciones jurídicas en contra de barbaridades como la reforma tributaria. Para mí, llegó el momento de tomar acción y el escenario perfecto es la Cámara de Representantes.
¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.
Ni he sido sancionado, ni he sido investigado por ningún asusto disciplinario ni penal.
Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?
Nosotros votaremos en la Cámara, de la mano de la ciudadanía. Para eso realizaremos asambleas locales, recogiendo inquietudes y preocupaciones de todos, para formular proyectos de ley y hacer control político, acorde con las necesidades reales de los habitantes de Bogotá.
De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?
Para nosotros la educación es la clave. Por eso nuestro principal proyecto será expandir la educación superior pública en Bogotá, dando más cupos en las universidades públicas y llevando sedes de las mismas a las localidades. Así mismo, incluirá la reivindicación de los derechos de los maestros.
A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?
Los dos principales problemas son movilidad y educación. En movilidad vamos a trabajar para descentralizar la ciudad de Bogotá y que existan universidades públicas en cada una de las localidades. Esto disminuye el número de viajes, aumenta la cobertura educativa y genera un impacto en la movilidad. Y en Educación, a través del sistema general de participación, financiaremos la educación pública acabando esas filas enormes de 6.000 personas en la Universidad Nacional para 40 cupos. Necesitamos más y mejor acceso de las personas de Bogotá a las universidades públicas.
¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen?
La reserva Van Der Hammen debería ser el gran pulmón del norte de Bogotá. Estamos en total desacuerdo con la deforestación rampante que propone el gobierno distrital, ya que va en detrimento de la calidad del aire de la Ciudad.
¿Se debería construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué?
Estoy en total desacuerdo, porque es un corredor cultural y ambiental dado su cercanía con los cerros orientales. No comprendo el interés de implantar el sistema en un corredor tan angosto. La alcaldía debería pensar en ese sistema al occidente, donde quedan las localidades más densamente pobladas Bogotá.
¿Qué opina del proyecto del metro elevado?
La primera línea debe hacerse, basada en cualquiera de los 14 estudios, aéreos o subterráneos, que existen. Una vez terminada, darles continuidad a nuevas líneas férreas. La discusión no es si es elevado o subterráneo, la discusión es hacerlo
¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?
En zonas centrales, con la planificación necesaria para evitar el colapso de la ciudad. Para esto es clave la descentralización local y las ciudadelas locales.
¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?
Más allá de estar de acuerdo o no, el mecanismo de la revocatoria nunca ha funcionado en Colombia y obliga a los gobernantes a defenderse para permanecer en el cargo. Los ciudadanos debemos castigar políticamente y socialmente a los gobernantes que incumplan el plan de gobierno.
¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí
Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook