
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pistas inclinadas de asfalto serán el nuevo escenario de deportes extremos de la localidad de Suba. Este lunes, 27 de febrero, el Distrito inauguró uno de los complejos deportivos más grandes de América Latina para los fanáticos del BMX, el Skate y el Roller en el parque Fontanar del Río. Allí, disfrutarán de 4.687 metros cuadrados para recrearse.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, las pistas fueron diseñadas para que los jóvenes tengan aventuras constructivas que los lleven a adquirir disciplina y a involucrarse en diferentes deportes. “Si les ofrecemos alternativas de recreación sanas estarán más lejos de las drogas y de las bandas delincuenciales”, aseguró.
Las pistas fueron divididas pensando en el nivel de los deportistas. Los principiantes contarán con un especio de 2.341 metros cuadrados y los que tienen más experiencia harán uso de 2.346 metros cuadrados. Además, la Administración espera construir en el mismo lugar un tercer escenario para más deportes extremos. De hacerlo, el parque Fontanar del Río se convertiría en uno de los complejos deportivos más grandes del mundo para la práctica de este tipo de competencias.
Por su parte, Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), anunció que en el parque harán un centro cultural y deportivo que va a contar con piscinas, salas de música y canchas sintéticas. Adicionalmente, el Distrito entregará a lo largo del cuatrienio seis escenarios más como estos en toda la ciudad.
El valor del proyecto fue de al menos $5.000 millones. Juan Carlos Caro, practicante de BMX y residente del sector dijo que las pistas las había solicitado la comunidad hace 10 años. Estamos muy felices de contar con un espacio digno que impulse nuevos deportes y talentos. Escenarios como estos ayudan a construir entornos no violentos”, concluyó.