Publicidad

La plataforma con la que los bogotanos pueden monitorear el agua de los ríos de Bogotá

La Subdirección de Recurso Hídrico y del Suelo creó dos tableros interactivos en los que la ciudadanía podrá consultar información histórica y analizar ríos, quebradas y canales que pertenecen a la Red de Calidad Hídrica de Bogotá.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2023 - 06:51 p. m.
En la plataforma se encuentran datos abiertos sobre el comportamiento del agua en la capital.
En la plataforma se encuentran datos abiertos sobre el comportamiento del agua en la capital.
Foto: Secretaría de Ambiente

Garantizando el acceso abierto y libre a la información, la Secretaría de Ambiente habilitó para la ciudadanía dos herramientas digitales que permitirá consultar datos históricos y recientes sobre la calidad y cantidad de agua superficial de Bogotá.

Lea también: La Media Torta celebra sus 85 años en Bogotá con tres conciertos imperdibles ¡Gratis!

A través de dos dashboards, o tableros interactivos, los usuarios podrán visualizar el estado del recurso hídrico superficial a nivel espacial y temporal, y seleccionar puntos de monitoreo, periodos de tiempo y determinantes de calidad del agua, entre otros aspectos.

Esta herramienta, de uso intuitivo, está compuesta por mapas y gráficos interactivos con indicadores clave de desempeño, métricas y datos fundamentales, que se podrán descargar y ser usados para apoyar el diagnóstico de problemas o el proceso de toma de decisiones.

Para Reinaldo Gélvez, subdirector del Recurso Hídrico y del Suelo, de la Secretaría de Ambiente, “la herramienta es fundamental porque pone a disposición, de forma libre y abierta, la información que describe la calidad y la cantidad de los ríos, quebradas y canales para empoderar a las comunidades y garantizar que se mantengan informadas, realicen sus propios análisis y complementen todo el conocimiento que día a día recogen del estado del agua superficial de la ciudad”.

En el primer tablero interactivo, denominado ‘Red de Calidad Hídrica de Bogotá - Tradicional’, los usuarios podrán realizar el seguimiento del estado del agua de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo.

En el segundo tablero, denominado ‘Red de Calidad Hídrica de Bogotá - Ampliada’, la ciudadanía podrá verificar el estado del agua en las fuentes superficiales de 10 subcuencas pertenecientes de las cuencas de los ríos Salitre y Tunjuelito.

Más información: Mujer que hizo trasteo en Transmilenio recibiría sanción: ¿de cuánto es?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar