Publicidad

La versión del Alcalde

Más de 18 mil folios constituyen la réplica del Mandatario al informe de la comisión de Petro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de noviembre de 2010 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un camión con más de 10 cajas llegó ayer a la sede del Polo Democrático el documento de respuesta del alcalde Samuel Moreno al informe de seguimiento a la contratación distrital que, hace varias semanas, presentaron públicamente el ex candidato Gustavo Petro, el concejal Carlos Vicente de Roux y el senador Luis Carlos Avellaneda. Son más de 18 mil folios, resumidos en 45 páginas, en los que el Mandatario intenta desvirtuar la existencia del presunto cartel de la contratación en la capital.

La versión del Alcalde asegura que el informe de Petro “dista mucho” de ser objetivo e imparcial, debido a que “las fuentes de la información en las que se fundamenta no son fiables y presentan asimetrías”.

Añade Moreno que Petro y compañía no tienen en cuenta que las normas nacionales para contratar con el Estado cambiaron de una administración a otra: “La administración del alcalde Garzón desarrolló su gestión contractual a la luz de la Ley 80... la del alcalde Moreno está regulada por la citada norma y la reforma a la Ley 1150 de 2007... cuyos procesos de selección comenzaron a aplicarse en 2008”.

Es así como, según el documento de la Alcaldía, “el proceso de reglamentación de la Ley 1150 ha sido muy complejo por la multiplicidad de decretos expedidos (19)”.

Aunque en horas de la mañana el Alcalde se había comprometido en medios a entregar personalmente su informe de respuesta a Petro, la documentación llegó de la mano del secretario jurídico, Camilo Urrego, y no fue recibida por el Comité de Ética del Polo, como institucionalmente correspondía, sino por la presidenta de esa colectividad, Clara López.

A partir de ayer el Comité de Ética del Polo tendrá 15 días hábiles para estudiar la respuesta del Alcalde y emitir un concepto que puede ser sancionatorio o absolutorio. Sin embargo, López no descartó que, por el volumen del informe, se tarden un poco más.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.