Un sigiloso delincuente consiguió entrar a una bodega en el norte de Bogotá, hurtar elementos costos y salir huyendo en una moto también robada. La reacción de las autoridades fue oportuna y lograron interceptarlo cuando empujaba la motocicleta que hurtó.
Le puede interesar: “Recibimos las obras desfinanciadas, faltaban $2 billones”, Galán sobre retrasos
Según el mayor Carlos Cely, comandante estación de policía de Barrios Unidos, fue gracias a la oportuna denuncia que el cuadrante logró reaccionar rápidamente. El sujeto, al sentirse rodeado por las autoridades, quiso deshacerse de algunos de los elementos robados.
“Una persona sospechosa fue observada sobre la Calle 69 con Carrera 21, al percatarse de la presencia policial, arroja una bolsa en el lugar y emprende la huida, al interior de la misma fueron hallados un computador portátil y la herramienta”, indicó el comandante.
Cuadras más adelante, el sujeto fue sorprendido empujando una motocicleta reportada como robada y el dueño ratificó que había sido hurtada momentos antes, con lo cual, la Policía procedió a capturar al delincuente para dejarlo a disposición de las autoridades competentes.
Las estadísticas de la administración muestran que en lo corrido de 2024, las denuncias por hurto han disminuido 26%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se reportaron 7.160 denuncias menos por robos de celulares, lo que representa una reducción de este delito del 46%.
Más de Bogotá: La historia de ‘La nariz del diablo’: cómo se construyó, cuándo y sus mitos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.