Publicidad

Las 10 talentosas que conforman el nuevo equipo de ciclismo femenino de Bogotá

Desde hoy, 10 mujeres llevarán los colores de la capital en los velódromos y las carreteras más importantes del país y el mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
31 de mayo de 2025 - 12:16 a. m.
Paula Ossa, Laura Sanguino, Paula López, Luisa Guevara, Juana Camila Díaz, Lizeth Flórez, Mariana Cárdenas, Laura Cardona, Camila Espitia y Valentina Molano, integrantes del equipo, junto a Daniel García, director del IDRD.
Paula Ossa, Laura Sanguino, Paula López, Luisa Guevara, Juana Camila Díaz, Lizeth Flórez, Mariana Cárdenas, Laura Cardona, Camila Espitia y Valentina Molano, integrantes del equipo, junto a Daniel García, director del IDRD.
Foto: IDRD
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este viernes el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, presentó oficialmente al nuevo equipo de ciclismo femenino de Bogotá, compuesto por diez talentosas deportistas con un amplio palmarés y proyección internacional. 

Le puede interesar: Plan éxodo en Bogotá: se estima la salida de más de 600 mil vehículos

Las 10 deportistas que desde hoy representarán los colores de la capital en velódromos y carreteras del país y el mundo, provienen de diversas localidades de la ciudad y municipios aledaños y cuentan con una destacada trayectoria nacional e internacional. Hacen parte de clubes como LMC Bogotá, Kronos MTR, Power Cycling y LMX. 

El equipo lo conforman:

  • Paula Ossa, medallista paralímpica en París 2024 y campeona Parapanamericana.
  • Laura Sanguino, todoterreno con participación destacada en la Vuelta a Colombia y el Tour Femenino.  
  • Paula López, campeona Sub-23 de la Vuelta a Girona (España).  
  • Luisa Guevara, podio en la Clásica de Anapoima y destacada en pruebas contrarreloj.
  • Juana Camila Díaz, campeona nacional de pista y representante mundialista. 
  • Lizeth Flórez, con podios en clásicos regionales como Cajicá y Tolima.  
  • Mariana Cárdenas, especialista en alta montaña con sólida proyección.  
  • Laura Cardona, medallista nacional en pista y ruta. 
  • Camila Espitia, multimedallista nacional y figura en media montaña.
  • Valentina Molano, campeona nacional juvenil de contrarreloj individual. 

Lea además: Inauguran comedor comunitario Cañaveralejo en Bosa: atenderá a 250 personas  

El evento de lanzamiento, que se llevó a cabo en el velódromo Luis Carlos Galán de la unidad deportiva el Salitre, contó con la asistencia de del alcalde Carlos Fernando Galán, el director del IDRD, Daniel García Cañón, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Rubén Darío Galeano y el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Richard Monterrosa, además de familiares, autoridades del deporte distrital y medios de comunicación 

“Este equipo representa el esfuerzo, la resiliencia y el talento de nuestras mujeres deportistas. Desde el IDRD estamos convencidos de que invertir en ellas es apostar por el futuro del ciclismo colombiano. Su ejemplo inspira a miles de niñas y jóvenes en Bogotá que sueñan con abrirse camino sobre dos ruedas. No es solo pedalear, es construir ciudad, romper barreras y seguir creciendo como una capital del deporte”, resaltó Daniel García Cañón, director del IDRD. 

Al frente del proyecto estará Rocío Parrado, reconocida exciclista profesional y entrenadora con una destacada trayectoria en el ciclismo femenino nacional e internacional y quien liderará este proceso deportivo con el objetivo de proyectar a las ciclistas hacia los Juegos Nacionales 2027, empezando con la participación en la Vuelta a Colombia Femenina 2025.

“En un momento donde el ciclismo femenino había empezado a perder fuerza, este proyecto vuelve a darle alas a muchas mujeres y niñas que sueñan con llegar lejos. Queremos proyectarlas a nivel nacional e internacional, y que ellas se conviertan en verdaderos referentes del deporte capitalino”, puntualizó Parrado. 

Lea también: Robo a casino en Bosa terminó en angustiosa captura: una mujer fue retenida

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá  de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.