20 Feb 2017 - 3:58 p. m.

Las disculpas de Hollman Morris a pacientes que dio por muertos en Bogotá

El concejal se excusó con dos personas a quienes había dado por fallecidas por falta de insumos y de atención en hospitales públicos. No obstante, advirtió que hay pacientes que han muerto esperando una ambulancia a quienes “nadie les ha pedido disculpas”.

Redacción Bogotá

Las disculpas de Hollman Morris a pacientes que dio por muertos en Bogotá

“Me equivoqué y me alegra que estas dos personas estén vivas. Me alegra que yo me haya equivocado”. Así, en un video que divulgó a través de su cuenta en Twitter, el concejal de Bogotá Hollman Morris (Progresistas) ofreció disculpas a dos pacientes a quienes dio por muertos en desarrollo de un debate de control en el Cabildo, en el que se discutió la reestructuración del sector salud en la ciudad.

El pasado 9 de febrero, Morris había denunciado que una mujer de 42 años, identificada como Dora Giraldo Montoya, había muerto en el Hospital San Blas por falta de insumos para practicarle una cirugía. Sin embargo, días después, a través de un video que se hizo viral, aparecía la paciente con vida señalando que se encontraba en buen estado de salud.

“Estoy bien de salud. En el (Hospital) San Blas fue muy buena la atención (…) Pido que primero miren las cosas bien y ahí sí hablen. Me he sentido muy bien”, declaraba la mujer quien, así como otro paciente, identificado como José Pérez, fue dada por muerta por el concejal.

Ante la controversia y la ola de críticas por la imprecisión, Morris argumentó que incurrió en el error “por una información que nos confirmaron hasta último minuto y que claramente resultó equivocada”. No obstante, advierte que hay familias “que han perdido sus seres queridos por falta de una ambulancia”, a quienes “nadie les ha pedido disculpas y nadie les ha hecho un video”.

El concejal sostiene además que ha buscado a los dos pacientes a quienes dio por muertos para dialogar sobre el impasse: “Me alegra que la salud pública de Bogotá les haya salvado la vida, pero debemos trabajar para que ningún bogotano muera por la falta de una ambulancia o por suministros médicos”, agrega.

En las imágenes, Morris insiste en los señalamientos contra la Administración Distrital que, desde agosto pasado, previa autorización del Concejo, puso a operar los 22 hospitales públicos de la ciudad en cuatro redes integradas de servicios de salud al Sur, Norte, Suroccidente y Centro oriente.

Síguenos en Google Noticias