Las imágenes de la noche de disturbios que se dio en Suba, norte de Bogotá
Durante la noche del pasado miércoles se presentaron protestas en el Portal Suba por la muerte de Cristian David Castillo, un joven que murió luego de recibir un impacto en la cabeza, presuntamente, por un gas lacrimógeno disparado por el Esmad. En la jornada se reportaron heridos y actos de vandalismo.
Así como Portal Américas, el Portal Suba también ha sido uno de los puntos más álgidos de protestas y disturbios en Bogotá.
Jose Vargas Esguerra
Manifestantes se reunieron en la zona para rechazar la muerte de Cristian David Castillo, un joven que murió, al parecer, producto de un impacto de un artefacto disparado por un agente del Esmad.
Jose Vargas Esguerra
En el lugar hizo presencia la "Primera Línea de Suba" con la que se presentaron fuertes enfrentamientos con el Esmad.
Jose Vargas Esguerra
El panorama en la zona fue caótico. Gas lacrimógeno, piedras, láser, y sonidos de aturdidoras se vieron en la zona hasta pasadas las 2:00 a.m.
Jose Vargas Esguerra
Allí denunciaron violentas arremetidas por parte de las tanquetas hacia quienes se encontraban en el lugar.
Jose Vargas Esguerra
Previo a los enfrentamientos se presentaron actos vandálicos. Encapuchados atacaron el Portal Suba con piedras, ladrillos y bombas incendiarias.
Jose Vargas Esguerra
Hasta el interior del Portal tuvo que llegar la Policía, con el fin de apagar con extintores un incendio que se había generado.
Jose Vargas Esguerra
En otras zonas de Bogotá, como Engativá, Rafael Uribe Uribe y Bosa, también se denunciaron actos de vandalismo con ataque a estaciones de Transmilenio, barricadas en vías principales, daño y afectación a semáforos, entre otros.
Jose Vargas Esguerra
Las protestas en Bogotá y el país iniciaron el pasado 28 de abril, a partir de ahí se han extendido hasta la fecha. La mayoría han sido pacíficas, pero no dejan de presentarse fuertes enfrentamientos y disturbios en varias zonas de Bogotá.
Jose Vargas Esguerra
Bogotá completa tres muertos producto de los disturbios. Cristian Castillo, Alejandro Zapata y Jaime Fandiño han muerto por fuertes impactos en su cabeza o tórax, todos, según denuncian, por disparos de agentes del Esmad.