Durante la tarde de este miércoles, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reportó fuertes lluvias en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Usme y Suba.
Cuenta de ello, se generaron inundaciones y encharcamientos en varios puntos de la ciudad, por lo que la Secretaría de Movilidad pidió a los conductores reducir la velocidad, pues la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado.
A través de redes sociales, varias personas compartieron videos y fotos de lo que dejó el aguacero en gran parte de Bogotá. “Y el aguacero de hoy compite con el de ayer. Muy fuerte la lluvia en el centro de Bogotá. De un momento a otro la nube cubrió la ciudad. Las tradicionales lluvias de noviembre no dejan de sorprender”, comentó un usuario.
Lea más: Capturan a mujer que viajaba con un mono en peligro de extinción por Cundinamarca
Tras varias horas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió distintos puntos e indicó que los niveles de agua ya han ido disminuyendo.
Según pronóstico del Ideam, en la noche de este 20 de noviembre para Bogotá, se prevé que las lluvias disminuyan en intensidad hasta llegar a condiciones mayormente secas hacia el final del día.
Le puede interesar: Capturan a fleteros en Kennedy tras robar más de $150 millones a una pareja
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.